En e-ditores usted accede a un servicio de corrección de textos en español, sin importar dónde se encuentre. No somos una empresa, sino un colectivo que nuclea a un número variable de correctores experimentados, que aprovechan los avances de la tecnología para ofrecer sus servicios a distancia.
Mejoramos un texto de acuerdo con las normas gramaticales y ortográficas y revisamos su fluidez, el re­gistro lingüístico, la coherencia y la cohesión —entre otras cuestiones—, adaptándonos a los manuales de estilo de cada sello editorial.

La supervisión del material consta de diferentes niveles.

Hacemos correcciones ortotipográficas y de estilo para textos académicos (libros, tesinas, monografías, in­formes, trabajos prácticos), literarios (novelas, cuentos, relatos, poesías, guiones de TV, cine y ra­dio), didácticos (manuales, cuadernillos, prólogos, discursos), periodísticos (revistas, periódicos, propagan­das, artículos, comentarios críticos, reportajes, entrevistas) o administrativo-institucionales (notas, cartas, fo­lletos, invitaciones, páginas de Internet, material publicitario, comunicaciones internas), porque cualquier texto escrito en español es corregible (instructivos, ensayos, publicidades, volantes, folletos, obras literarias).

La corrección ortotipográfica incluye ortografía, gramática, puntuación, formato del texto y errores de tipeo, además de la adecuación a las normas vigentes.


A su turno, la corrección de estilo comprende esa cuestión específica (género, tiempos verbales, coherencia, cohesión, re­gistro y vocabulario, entre otros). Se busca aumentar la riqueza léxica del texto y se adecua el escrito al gé­nero textual según el tipo de lector al que va destinado.

El servicio se presta por correo electrónico. Recibimos su material como adjunto en los formatos clásicos de los procesadores de texto (DOC/DOCX, ODT, RTF) o de programas de armado de páginas (InDesign, Serif PagePlus, Affinity Publisher, Scribus) y se lo devolvemos corregido por el mismo medio.

También se lo podemos remitir compuesto como un documento en formato PDF o como libro electrónico (e-pub, MOBI).

El pago del servicio para la Argentina se recibe por transferencia bancaria. Quien cobra el servicio es el corrector que realizó la tarea, sin ningún tipo de comisión para e-ditores, que solo sirve de enlace.

Solicite su presupuesto por la página de contacto, desde donde también contestamos sus consultas.

La tarifa mínima para presupuestar corresponde al contenido estándar de una carilla A4 (± 2000 cce); para páginas armadas se considera el conjunto par-impar. No se toma ningún trabajo sin el pago previo del 50 % de lo presupuestado y en ningún caso se hará reintegro del dinero.  

No deje de ver:

Back to Top